“El desksurfing es un win-win” Juan Vázquez, desarrollador Ruby y fundador de Sociack

Invitamos a Juan Vázquez, desarrollador Ruby y cofundador de Sociack, a que nos cuente sus sensaciones en su visita desksurfing a nuestras nuevas oficinas.

No fue mi primera vez, ni tampoco será la última que haga desksurfing. Si aún no sabes de qué va el tema, te sugiero que des una vuelta por Google y mires qué cosas más chulas ocurren en torno a este movimiento.

Como te decía, hace unas semanas los chicos de Elemento115 me invitaron a que pasara los días que me iba a quedar en Madrid, trabajando desde sus oficinas en Pirámides.

La idea era redonda: tenía sitio para trabajar como si se tratase de mi oficina, rodeado de “compañeros del metal” como diría Bonilla, internet, risas y lo más importante, aprender cómo funciona otro equipo aunque solo fuera por 2 días y medio. Fue un win-­win.

Yo estoy ahora mismo en Dublin, trabajando en un equipo similar en características pero con un entorno y una historia muy distinta.

Ellos son un estudio que da servicios de desarrollo mientras que yo estoy en el lado de la empresa de producto único.

El poder contrastar qué y cómo llevan a cabo el día a día te da un punto de vista de qué hay en común y qué se puede mejorar/cambiar en tu propio equipo.

Lo mismo en el sentido contrario.

El desksurfing es un win-win

Si tienes un equipo con oficina física (nada de remoto, este es otro tema), deberías unirte a ofrecer un puesto a visitantes como yo.

Piensa lo barato que sale el hecho de tener a un profesional que puede ver el funcionamiento de tu equipo y darte una idea que te permita mejorar tus procesos ahorrando costes, que ahora puedes invertir en algo que te haga falta y todo por el uso de una silla, un escritorio y acceso a tu wifi.

Como dije un win-­win.

Foto de la visita desksurfing de Juan Vázquez con el equipo de Elemento115

Un selfie de Juan con el equipo de Elemento115

Tanto si eres nuevo en esto del desksurfing como si eres veterano, si estás o pasas por Madrid tienes que hacerles una visita a los compañeros de Elemento115 para vivir el buen rollo que tienen siempre (mira que son majos los joios) y por descubrir que hay formas de vivir tranquilos y sin presiones, si se tiene todo planeado cómo debe ser.

¡Nos vemos en la siguiente visita a Madrid!

__

Juan Vázquez, desarrollador Ruby y cofundador de Sociack
@jnillo9

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *