El Grid que Gotham necesitaba

La semana pasada llegaba, de la mano de Firefox 52, la primera versión definitiva en producción de Grid Layout. Dos días más tarde le seguía Chrome 57, y es de esperar que Safari lo haga en breve, incluso han publicado ya un artículo en su blog con una introducción a Grid. A Edge de momento no se le espera, salvo soportando la anterior especificación.

La importancia, posibilidades e impacto que tendrá en la forma de trabajar, la poco habitual simultaneidad en el soporte de los principales navegadores, así como el largo y tortuoso camino seguido hasta llegar aquí, hacen de este lanzamiento uno de los eventos más importantes en la historia reciente de CSS.

Pese a que no han faltado los primeros bugs en Chrome, con extraño diagnóstico incluído, parece el momento adecuado para leer el estupendo tutorial de Rachel Andrew, esta guía tan completa o tal vez prefiramos empezar con el sencillo inicio que propone CSS-Tricks, en donde nos encotramos una cita de Jen Simmons que convendría no perder de vista:

We need to explore CSS Grid until we understand what it wants to do, what it can be forced into doing, and what it refuses to do. Many designers may not ever learn to code CSS, but you need to understand CSS well enough to understand our artistic medium.

No sería la primera vez que la llegada de una nueva tecnología, o incluso una forma totalmente nueva de abordar el trabajo, nos lleva a forzar los límites y caer en un uso incorrecto de la misma. Leamos, aprendamos, pongamos en práctica y disfrutemos. Se nos acaba de abrir un nuevo horizonte 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *